SE LLEVÓ A CABO EL MEGA EVENTO "FORMANDO LíDERES PARA UNA CULTURA DE PAZ - POLICíA ESCOLAR 2019"
Este evento fue organizado por la MDCE, Comisaría de Eten Subprefectura, CODISEC y las instituciones educativas del Distrito de Ciudad Eten,
Publicado el: 2019-07-18

Como parte de una política de gobierno, donde la educación es fundamental, la Municipalidad Distrital de Ciudad Eten, dirigida por el alcalde Lic. Nilton Chafloque Córdova, participaron el último martes 16 de julio del I MEGAEVENTO "Formando Líderes para una Cultura de Paz - Policía Escolar 2019".

Este evento, que fue promovido por la Comisaría de Eten, en coordinación la Subprefectura, CODISEC y las instituciones estucativas, asistieron alumnos de diferentes instituciones educativas como: "I.E. Pedro Ruiz Gallo";"I.E. 11027"; "I.E. 11028"; "I.E.P. Sabiduría de Dios y la "I.E. Elvira García y García", de Eten Puerto, quienes participaron activamente respondiendo cada interrogante planteado por los ponentes a cargo.

Cabe señalar que, los ponentes que estuvieron a cargo fueron el Ing. Fernando Galarreta Aguinaga, con el tema "Responsabilidad con el Medio Ambiente" - Usemos responsablemente el Plástico; y también participó el Psicólogo Fabián Tello Rentería con el tema "Transformación Personal" - Autoestima, motivación, inteligencia emocional y gestión de liderazgo.

A su turno la primera autoridad de Eten, reafirmó su compromiso por la educación del distrito, siendo este un pilar fundamental para formar nuevos líderes con pensamiento crítico constructivo, pero sobre todo, con vocación para servir.

"Estoy convencido que apostar por la educación es apostar por el futuro. Y si la educación que se ofrece es inclusiva, pertinente y de calidad, sin duda estaremos hablando de excelentes profesionales", resaltó.

Al término del evento, se hizo extensivo un certificado a cada alumno por su participación, a cargo del nuestra primera autoridad.