MUNICIPALIDAD DE CIUDAD ETEN REALIZA CEREMONIA DE IZAMIENTO DE PABELLÓN EN CONMEMORACIÓN AL DÍA DE LA BANDERA.
Cada 7 de junio se celebra el “Día de la Bandera” recordando el valiente acto de Alfonso Ugarte.
Publicado el: 2019-07-09

La MDCE, presidida por el alcalde Nilton Chafloque Córdova, el teniente PNP comisario Aldo Gonzáles Romero, la Sub prefecta Marissa Pizarro Chima, cuerpo de regidores, distintas autoridades educativas y locales estuvieron presentes en la ceremonia de Izamiento de Pabellón Nacional en conmemoración al día de la Bandera.

Cada 7 de junio se celebra el “día de la Bandera” recordando el valiente acto de Alfonso Ugarte, quién protegió nuestro símbolo patrio de las tropas chilenas lanzándose con éste por el morro de Arica.

Los actos se desarrollaron desde las 8:00 de la mañana, momento en el que se ofreció́ una Misa Te Deum en la Parroquia Santa María Magdalena a la que asistieron las autoridades municipales, policiales y locales; seguido del tradicional paseo bandera alredor del parque ecológico del distrito.

La ceremonia central la presidió el alcalde Nilton Chafloque Córdova, quien dio inicio al Izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del himno del Perú́, posteriormente el Teniente PNP comisario Aldo Gonzáles Romero estuvo a cargo el juramento de fidelidad a la bandera.

Las escoltas de las distintas instituciones educativas llevaron a cabo el saludo a la bandera y también desfilaron ante la mirada atenta de las autoridades y el público presente.

Finalmente se llevó a cabo la ceremonia de juramentación de los policías escolares de distintas instituciones educativas locales, la misma que estuvo a cargo de la Suboficial de primera Katherine Montalván.