Ciudad Eten

MUNICIPALIDAD DE CIUDAD ETEN RINDE HOMENAJE POR LOS 139 AÑOS DE LA MUERTE DEL TNTE. CORONEL EP. PEDRO RUIZ GALLO.
Se celebra los 139 años del fallecimiento del héroe nacional e hijo predilecto del distrito de Ciudad Eten.
Publicado el: 2019-05-01

La MDCE, presidida por el alcalde Nilton Chafloque Córdova y las principales autoridades locales, militares y civiles de la Región Lambayeque rindieron homenaje al centésimo trigésimo noveno aniversario del fallecimiento del Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo. 

El día central de la conmemoración a los 139 años del fallecimiento del héroe nacional e hijo predilecto del distrito de Ciudad Eten se llevó a cabo en el parque ecológico el miércoles 24 de abril.

Los actos se desarrollaron desde las 9:00 de la mañana, momento en el que se ofreció una Misa Te Deum en la Parroquia Santa María Magdalena a la cual asistieron distintas autoridades locales, regionales, la 7a brigada de Infantería de del Ejército de Lambayeque, la Fuerza Aérea del Perú, la Marina de Guerra, Policía Nacional del Perú, el Vicegobernador Regional de Lambayeque, el Gerente de Turismo, y el representante del Rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

La ceremonia central la presidió el Mayor. de la 7a Brig. Rafael Panduro Molina, quien dio inicio al Izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del himno del Perú, posteriormente las autoridades locales se encargaron del izamiento de la bandera de la ciudad, entonando el himno de Ciudad Eten.                  

Asimismo, se guardó el debido minuto de silencio como muestra de respeto al valeroso militar a quien diversas instituciones le rindieron homenaje y colocaron ofrendas florales ante su monumento.                   

Con el discurso del alcalde del Distrito, Nilton Chafloque Córdova, quien manifestó sus emotivas palabras alusivas al valeroso militar y patriota, precursor de la aviación mundial, finalizó la ceremonia y se dio paso al desfile cívico militar.                   

Finalmente diversas asociaciones, instituciones, comités, grupos policiales, militares y aéreos desfilaron ante la atenta mirada de las autoridades regionales, locales y ciudadanos.                 

Durante el transcurso de la semana se realizaron distintas actividades entre ellos la noche cultural, concursos, exposiciones para conmemorar la muerte de quien nació en esta localidad, Pedro Ruiz Gallo, Patrono del Arma de Ingeniería del Ejército Peruano.


Número de Visitas 34