DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AUTORIDAD PARA LA RCC, VISITA CIUDAD ETEN.
Supervisan avance de la obra 24 cuadras y visitan la obra de reconstrucción de la I.E. Pedro Ruíz Gallo.
Publicado el: 2019-04-13

El director ejecutivo Nelson Chui Mejía y el gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios Cesar Calderón, visitaron esta mañana el Distrito de Ciudad Eten, para supervisar el avance de la Obra 24 cuadras, que se encuentra en un 30% de ejecución y es parte del proyecto con un monto de S/. 4’365.455.06 y el plazo de 120 días de ejecución; por lo tanto, parte de la supervisión fue para verificar que se cumplan los plazos.
Además, el funcionario supervisó el debido proceso de los recursos y reiteró que la ARCC va a potenciar a sus oficinas en Tumbes, Piura, Lambayeque, la Libertad y Áncash donde también descentralizará los medios correspondientes para que los expedientes técnicos sean evaluados y aprobados en la región.
La supervisión consistió en comprobar que las pistas y veredas han sido reconstruidas con concreto y se contemplen sistemas de drenaje pluvial para prevenir aniegos y otros daños cuando haya lluvias torrenciales. El drenaje pluvial es una de los componentes más importantes en las soluciones integrales que la ARCC impulsa en las obras de reconstrucción.
Nelson Chui fue recibido por la teniente alcaldesa Victoria Puyen Chafloque, funcionarios de la Municipalidad de Ciudad Eten y ciudadanos, en este recibimiento también asistieron los profesores y alumnos de la Institución Educativa Pedro Ruíz Gallo , debido a que actualmente se está ejecutando la obra de reconstrucción de esta institución ; por lo tanto invitaron al director ejecutivo y su comitiva a visitar esta obra y pueda observar el avance de la misma; manifestándole el agradecimiento al gobierno central por esta gestión que ayudará a mejorar la calidad educativa de los estudiantes, además de sumar al desarrollo de Ciudad Eten.
La teniente alcaldesa Victoria Puyen, obsequió un sombrero al director ejecutivo, como muestra de agradecimiento y como un símbolo de identidad, manifestándole que Ciudad Eten es calificada como la tierra de grandes artesanos, tierra eucarística, del sombrero, de músicos y de arte; así mismo reiteró que esta visita era sumamente importante, porque brindaba la confianza de seguir trabajando y fiscalizando de manera coordinada los trabajos referidos a la reconstrucción con cambios, y en nombre del alcalde Nilton Chafloque Córdova, quien no pudo estar presente por motivo de gestión en otra Ciudad, demostró su compromiso al servicio de la población, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos etenanos.

Nelson Chui mostró su agradecimiento y se comprometió a seguir trabajando en beneficio de todas las regiones, teniendo en cuenta siempre la articulación con todas las autoridades e instituciones. Las autoridades recorrieron las calles Pedro Ruíz, Diego Ferré, Alfonso Ugarte y Bonilla, para luego trasladarse al colegio Pedro Ruíz Gallo, en donde culminó su visita a Ciudad Eten.