LA MDCE Y PNP REALIZARÁN AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA EN CIUDAD ETEN.
La Audiencia se realizará el día 29 de marzo a las 4 pm en el Parque Ecológico de nuestro distrito.
Publicado el: 2019-04-08

La Municipalidad Distrital de Ciudad Eten, dirigida por el alcalde Nilton Chafloque Córdova que integra el Comité de Seguridad Ciudadana junto a al Ministerio Público, La Subprefectura, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud realizarán audiencia pública sobre el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana .

La Audiencia se realizará el día 29 de marzo a las 4 pm en el Parque Ecológico de nuestro distrito.Durante este evento se informará a la población sobre temas de seguridad, rendición de cuentas, los planes, estrategias para combatir la inseguridad en las calles y se recibirán sugerencias de la población.

En la audiencia se presentará un informe sobre las actividades realizadas durante el primer trimestre 2019, tales como vacaciones útiles, esta actividad fue realizada por la encargada de la Biblioteca Municipal Sra. Dora Jinez Calderón en coordinación con la PNP-Ciudad Eten, durante el periodo de Enero y Febrero en el cual se desarrollaron distintas actividades deportivas. Así como también el Campeonato semillero Mochica, esta última se realizó en el mes de febrero.

Distintos espacios públicos como el Parque Víctor Raúl, Parque Villa el Milagro, parquecito y plataforma deportiva del local FONCODES, nivelación y Limpieza alrededor del estadio Municipal Pedro Ruiz Gallo fueron recuperados gracias a la participación de distintos trabajadores de la Municipalidad.

Las Instituciones educativas principales del distrito fueron fumigadas e inspeccionadas con la finalidad de salvaguardar la integridad física y salud de los alumnos, administrativos y docentes de dichas instituciones.

Destacaron los patrullajes mixtos , los cuales se realizaron 2 veces por semana, con la finalidad de realizar prevenciones de delitos y faltas, todo ello en coordinación con la PNP-CIUDAD ETEN, apoyo de la juntas vecinales, inspectores y fiscalizadores de la municipalidad, apoyados por dos unidades móviles como son :

-01 automóvil color blanco, marca FORD

-01 Camioneta blanca, marca MITSUBICHI

La PNP del Distrito de Eten reportó que durante el primer Trimestre del 2019 se realizaron 26 operativos, 10 delitos y 7 por violencia familiar. También se realizaron distintos operativos a kioskos y cafetines, también  en el interior de instituciones educativas y particulares.

Finalmente se realizó la erradicación de desmontes y materiales de construcción en vía pública y se instalaron 12 contenedores en el perímetro del Parque Ecológico.